La Organización Mundial de la Salud, OMS, lanzó públicamente una advertencia sobre ciertos riesgos ligados al eclipse solar del próximo miércoles 11 de agosto. El eclipse podría ocasionar problemas en los ojos.
La organización anticipó problemas de retina o de ceguera que se pueden derivar del eclipse. Esto si el fenómeno no es observado con lentes especiales.
En Europa, cadenas comerciales, ópticas y entidades diversas han comenzado a distribuir gratuitamente, o a precios muy bajos, lentes descartables que permitirán mirar el eclipse.
El eclipse será prácticamente total en una franja amplia que pasa por Alemania, Austria, Hungría, Rumania y otros. En regiones como el norte de Suiza y el centro de Francia la incidencia será del 98 por ciento.
En Suiza, no faltó la nota cómica. Las autoridades de la ciudad sureña de Sierre, cuyo símbolo y bandera es el sol, anunciaron la presentación de un proceso jurídico penal contra la luna.
El proceso se desarrollar el pr¢ximo mi’rcoles. La causa: «rapto del sol y atentado contra la energ¡a renovable». De esta manera original, se convocar a todos los habitantes a reunirse en torno a la plaza central para presenciar juntos el eclipse…y testimoniar poblicamente en el proceso contra la luna. (Euro/QR/Fm/Sa/ap)
SE PRESENTA UN PROCESO JUR-DICO PENAL CONTRA LA LUNA
209
anterior