La policía uruguaya detuvo este miércoles a 6 militantes neonazis mediante una acción fulminante. El operativo se planificaba desde hace 8 meses. Ahora se espera que la Justicia de Uruguay decida si los neonazis incurrieron en incitación o en asociación para delinquir.
Los miembros de «Orgullo Skinhead» militaban por la causa nazi a través una pagina «web» de Internet. Asimismo, el grupo de detenidos esta vinculado con el joven marino Gustavo Vargas, detenido por atentados terroristas en Montevideo. Vargas cometió 3 atentados de bomba.
Desde hace 2 años, las manifestaciones neonazis se han intensificado en Uruguay. En este tiempo se han registrado atentados contra comercios y centros religiosos judíos, pintadas con consignas neonazis y una fuerte presencia en Internet. A ello se suman los atentados de enero.
El delito en el que incurrieron los 6 neonazis detenidos, puede condenarlos hasta a un año y medio de prisión. Los neonazis autóctonos se identifican con nombres como Poder Blanco, Los Lobos de Odin, Imperio y Frente Nacional Revolucionario. (UY/QR/Mt/Cs/pt).
SEIS MIEMBROS DE » ORGULLO SKINHEAD» DETENIDOS EN URUGUAY
311
anterior