• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Tecnología

TELEFÓNICA LANZA EN PER+ LOS BONOS » ABC» PARA INTERNET

escrito por Jose Escribano 11 de octubre de 1999
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
173

Proyecto de Bonos para Internautas
Recibiremos opiniones hasta el 18 octubre 1999
OSIPTEL presenta a consulta pública la aprobación de una promoción que nos fuera presentada por Telefónica para facilitar a los usuarios el acceso al servicio de Internet. Esta aprobación es sometida a debate del público en cuanto los planes propuestos por Telefónica limitan la posibilidad de aplicarlos, por razones de orden técnico expuestas por la empresa, a los usuarios que tienen accesos a Internet distintos al de Infovía (Telefónica).

Al respecto, OSIPTEL sostiene que la aplicación de tarifas promocionales para el acceso a Internet es beneficiosa para los usuarios. No obstante, considera que la oferta «debe aplicarse a todos los usuarios del servicio telefónico fijo de dicha empresa (Telefónica), independientemente del operador de servicio de valor añadido que le provea el acceso a Internet». Agrega que, en caso contrario, «se estarían incumpliendo las disposiciones que establecen la no discriminaci¢n y rigen las pr cticas de libre y leal competencia en la prestaci¢n de los servicios de telecomunicaciones».

Los interesados podr n enviar sus comentarios a la Secretar¡a General de OSIPTEL (Calle de la Prosa 136 -San Borja) en los pr¢ximos 10 d¡as calendarios a partir de hoy. Tambi’n podr n hacerlo a trav’s de los canales de comunicaci¢n escribiendo un e-mail a foro2@osiptel.gob.pe

Caracter¡sticas de la promoci¢n:

La promoci¢n, denominada por Telef¢nica «Bonos ABC para Internautas», permitir  a los usuarios de la empresa, a trav’s de una suscripci¢n, tener descuentos en sus comunicaciones de acceso a Internet por un determinado nomero de minutos, ya sea en horario normal (diurno: de 7:00 a 22:59 horas) o reducido (nocturno: de 23:00 a 6:59 horas). Cada uno de los bonos diurno y nocturno han sido clasificados en tres tipos (A, B y C), a los cuales le corresponden precios diferenciados. De acuerdo a la empresa, el nomero de bonos disponibles es de 40,000 para los del plan diurno y 40,000 para el plan nocturno. La oferta regir  hasta el 31 de diciembre de 1999.

Segon Telef¢nica, dentro del «Bono d¡a», el tipo A, que le brinda al usuario acceso a Internet por 600 minutos, tendr¡a un valor de S/. 50.98 (inc. IGV); el tipo B, con acceso de 1,500 minutos, costar¡a S/. 120.36 (inc. IGV); y el tipo C, con 3,000 minutos, tendr¡a un costo de S/. 226.56 (inc. IGV).

Dentro de «Bono noche», por el tipo A, que comprende acceso a Internet por 600 minutos, los usuarios pagar¡an S/. 24.07 (inc. IGV); por el tipo B, de 1,500 minutos, deber¡an abonar S/. 56.64 (inc IGV); y por el tipo C, de 3,000 minutos, S/. 99.12 (inc. IGV). De acuerdo a la propuesta de Telef¢nica, los usuarios s¢lo podr¡an contratar un bono de cada tipo por mes. En caso de que el usuario solicite el cambio de un tipo de bono a otro, ‘ste se realizar¡a al inicio del siguiente ciclo de facturaci¢n luego de presentada la solicitud.

A continuaci¢n presentamos el texto completo de la resoluci¢n.

RESOLUCION DE PRESIDENCIA
N¡ 015-99-PD/OSIPTEL

Lima, 07 de octubre de 1999

VISTAS: Las comunicaciones GGR-127-A-3620-99, GGR-127-A-3635-99, GGR-127-A-3646-99 y GGR-127-A-3656-99 cursadas por Telef¢nica del Pero S.A.A. el 21, 22, 29 y 30 de setiembre de 1999, respectivamente, en las cuales describe las caracter¡sticas y alcances de su promoci¢n denominada «Bonos ABC para Internautas»;

CONSIDERANDO:

Que OSIPTEL, de acuerdo a la normativa vigente, tiene por finalidad lograr el acceso de un mayor nomero de personas a los servicios poblicos de telecomunicaciones, con niveles de calidad y eficiencia, as¡ como proteger al mercado de dichos servicios de las pr cticas restrictivas de la libre y leal competencia;

Que la empresa Telef¢nica del Pero S.A.A., concesionaria del servicio de telefon¡a fija local, mediante los documentos de vistos, ha sometido a consideraci¢n de OSIPTEL la promoci¢n denominada «Bonos ABC para Internautas» la misma que permitir¡a a los usuarios acceder a descuentos en sus comunicaciones onicamente a trav’s del 155 (acceso a Internet);

Que la referida empresa ha expresado que la promoci¢n antes mencionada cuenta con restricciones t’cnicas que impiden por el momento hacer extensiva su aplicaci¢n para todos los usuarios del servicio telef¢nico fijo que acceden a Internet;

Que, por otro lado, es necesario considerar que, de acuerdo a lo expresamente establecido por los art¡culos 71¡ y 73¡ del Texto +nico Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, los art¡culos 8¡ y 9¡ de su Reglamento General, el literal a) de la Secci¢n 11.01 y la secci¢n 11.02 de sus Contratos de Concesi¢n aprobados por Decreto Supremo N¡ 011-94-TC, la prestaci¢n de las promociones y servicios deben ser realizados dentro de un esquema de no discriminaci¢n y sin afectar la libre y leal competencia;

Que OSIPTEL considera adecuada y beneficiosa para los usuarios la aplicaci¢n de tarifas promocionales para acceso a Internet, lo cual, en todo caso, debe efectuarse dentro del marco de lo establecido por la normativa vigente;

Que, en funci¢n de lo anterior, OSIPTEL estima conveniente someter a consulta poblica la aprobaci¢n de la promoci¢n antes mencionada, mediante la publicaci¢n previa de su contenido en el diario oficial «El Peruano», a fin de recibir los comentarios y aportes de las empresas y los particulares en general;

En aplicaci¢n de la facultad que le otorga al Presidente del Consejo Directivo de OSIPTEL el inciso j) del art¡culo 52¡ del Reglamento de OSIPTEL;

SE RESUELVE:

Art¡culo 1¡.- Disponer la publicaci¢n previa en el diario oficial «El Peruano» del Proyecto de Resoluci¢n aprobatoria de la Promoci¢n «Bonos ABC para Internautas» a ofrecerse por Telef¢nica del Pero S.A.A., la misma que forma parte de la presente resoluci¢n.

Art¡culo 2¡.- Definir un plazo de 10 (diez) d¡as calendario, contados a partir de la publicaci¢n de la presente resoluci¢n, para que los interesados remitan por escrito sus comentarios a la Secretar¡a General de OSIPTEL.

Reg¡strese, comun¡quese y publ¡quese

JORGE KUNIGAMI KUNIGAMI

Presidente

PROYECTO DE RESOLUCI.N

Lima, de octubre de 1999

VISTAS: Las comunicaciones GGR-127-A-3620-99, GGR-127-A-3635-99, GGR-127-A-3646-99 y GGR-127-A-3656-99 cursadas por Telef¢nica del Pero S.A.A., en las cuales describe las caracter¡sticas y alcances de su promoci¢n denominada «Bonos ABC para Internautas»;

CONSIDERANDO:

Que OSIPTEL ha evaluado las caracter¡sticas de la promoci¢n denominada «Bonos ABC para Internautas», consider ndola pertinente;

Que, no obstante lo anterior, de acuerdo a lo establecido por los art¡culos 71¡ y 73¡ del Texto +nico Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones, los art¡culos 8¡ y 9¡ de su Reglamento General, el literal a) de la Secci¢n 11.01 y la secci¢n 11.02 de los Contratos de Concesi¢n aprobados por Decreto Supremo N¡ 011-94-TC, es necesario establecer que la prestaci¢n de la promoci¢n antes mencionada debe realizarse dentro de un esquema de no discriminaci¢n y sin afectar la libre y leal competencia;

Estando a lo acordado en la Sesi¢n del Consejo Directivo de fecha .

SE RESUELVE:

Art¡culo 1¡.- Aprobar la prestaci¢n de la promoci¢n «Bonos ABC para Iinternautas» a ofrecerse por Telef¢nica del Pero S.A.A., de acuerdo a las condiciones establecidas en el Anexo que forma parte de la presente resoluci¢n.

Art¡culo 2¡.- Para su vigencia, la oferta y prestaci¢n de la promoci¢n se_alada en el art¡culo precedente deber n ser realizadas bajo el principio de no discriminaci¢n y conforme a las normas sobre libre y leal competencia, debiendo comprenderse en ella a cualquier abonado del servicio de telefon¡a fija que realice comunicaciones locales de acceso a Internet.

Art¡culo 3¡.- La presente Resoluci¢n entrar  en vigencia al d¡a siguiente de su publicaci¢n en el Diario Oficial El Peruano.

ANEXO

Caracter¡sticas de la promoci¢n «Bonos ABC para internautas»

Permite al usuario, a trav’s de una suscripci¢n, acceder a descuentos en sus comunicaciones locales de acceso a Internet por un determinado nomero de minutos, ya sea en horario normal u horario reducido.
El horario del Bono de D¡a ser  de lunes a domingo, de 7:00 a 22:59 horas. El horario del Bono de Noche ser  de lunes a domingo, de 23:00 a 06:59 horas. S¢lo se podr  contratar un Bono de cada tipo por mes. En caso el usuario solicite el cambio de un tipo de bono a otro, ‘ste se realizar  al inicio del siguiente ciclo de facturaci¢n luego de presentada la solicitud. La fecha l¡mite para la presentaci¢n de la solicitud de cambio es de tres (3) d¡as anteriores a la fecha de cierre del ciclo de facturaci¢n. En caso contrario ser  efectivo para el siguiente ciclo facturado.
El valor de los bonos se ajustar  de acuerdo al ajuste de las tarifas aplicables a las llamadas telef¢nicas locales, manteni’ndose los niveles de descuento, previa autorizaci¢n de OSIPTEL y notificaci¢n al usuario v¡a recibo telef¢nico.
La vigencia de cada bono es mensual, no siendo acumulables ni recuperables. El nomero de minutos de cada tipo de bono incluye los cargos por establecimiento de llamada. En los casos de l¡neas RDSI (a contratar un bono por cada l¡nea o acceso) s¢lo se permitir  la suscripci¢n a un tipo de bono para el grupo de accesos o l¡neas asociadas.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LABERINTO A LA LUZ DE LA LUNA
siguiente
UNA P-GINA PARA ESTUDIOSOS

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano