Un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió a Egipto, en el norte de -frica. El movimiento se produjo al amanecer del martes. Las autoridades informaron que el terremoto no dejó daños considerables, ni víctimas.
El epicentro fue localizado a 150 kilómetros al sur de El Cairo, la capital del país. El terremoto tuvo una réplica de 3 grados. Los dos movimientos se sintieron en El Cairo y sus alrededores. Un sismo de 5 grados es considerado fuerte, ocasiona generalmente caída de árboles y diversos daños.
En octubre de 1992 un fuerte terremoto sacudió Egipto y dejó 500 muertos y cientos de heridos. Un terremoto se produce cuando las placas de la corteza terrestre, de varios kilómetros de espesor, se desplazan y chocan entre sí o se sobreponen.
Según científicos los reiterados terremotos no son extraordinarios. Cada año se producen en la tierra 18 terremotos de 7 grados y unos 5 o 6 de más de 7.6 grados. Estos se han dado en el mar o zonas desérticas. Sólo que este a_o, gran parte de los movimientos, se han producido en zonas pobladas. (Mu/YH-YZ/Nt-Dn/ap)
TERREMOTO EN EGIPTO
302