Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió este jueves la región de los Andes venezolanos. El movimiento se produjo a las 8 horas 25 minutos, hora local, 12 horas 25 minutos, GMT. Según los primeros informes, no se registraron víctimas ni daños materiales.
El sismo afectó a los estados de Mérida y Barinas y causó pánico entre la población. El director de Defensa Civil del estado de Barinas, Alberto Melia Marrero, indicó que el epicentro se localizó en el Estado de Mérida, a unos 510 kilómetros al Sudoeste de Caracas. Un funcionario de la Defensa Civil dijo que los habitantes de Barinas y Mérida salieron de sus casas en el momento de registrarse el sismo. Sin embargo, poco a poco la calma retornó a las dos poblaciones.
El miércoles, las zonas central y occidental de Venezuela, también registraron un movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó en Dabajuro, estado Falcón, unos 350 kilómetros al occidente de Caracas. El sismo tuvo una duraci¢n de 17 segundos y no provoc¢ v¡ctimas ni da_os materiales. (Ve/YZ/Nt/Dn/pt).
TERREMOTO EN LOS ANDES
182