Un seismo de aproximadamente 6 grados de magnitud en la escala Richter se sintió en la noche del martes en el extremo Sur de Bolivia. El movimiento causó alarma pero no víctimas ni daños materiales importantes, según informó el observatorio nacional.
El fenómeno se registró a las 23 horas, 1 minuto, hora de Bolivia, en el distrito sureño de Tarija. Tuvo epicentro a unos 300 kilómetros de profundidad y a unos mil 100 kilómetros al Sur de La Paz, cerca de la frontera con Argentina.
Habitantes de la ciudad de Tarija, a unos 200 kilómetros del epicentro, dijeron que el movimiento telúrico se sintió por gran parte de la población. La televisión local llamó a la calma y aseguró que no había víctimas ni daños graves.
Las autoridades regionales y de la Defensa Civil dijeron que esperaban tener datos más precisos en el transcurso de las próximas horas. El último seismo grave ocurrido en Bolivia se dio el del 22 de mayo de 1998 en la región rural de Aiquile, en el centro del pa¡s. Tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala Richter y provoc¢ un centenar de muertos y unas 2 mil viviendas destruidas. (Bo/YH/Nt/Dn/pt)
TERREMOTO SIN V-CTIMAS EN BOLIVIA.
185