Unos 300 trabajadores del valle agrícola de San Quintín, en Tijuana, Baja California, ocuparon de manera violenta las instalaciones del rancho productor ABC, en protesta porque no se les había pagado su salario desde hacia un mes. El delegado del Instituto Nacional Indigenista en Baja California, dijo que la toma tuvo lugar en la mañana de este miércoles, cuando los jornaleros llegaron a las oficinas administrativas de la empacadora agrícola para exigir el pago de sus salarios, los cuales se han retrasado desde hace 4 semanas.
Ante la falta de respuesta por parte de los patrones, los manifestantes le prendieron fuego a los invernaderos de la empresa, y el incendio se propagó a la bodega de agroquímicos, donde se almacenaban materiales tóxicos, y a las oficinas administrativas de la exportadora de hortalizas.
Durante este año, esta es la tercera vez que trabajadores se toman las instalaciones de campos agrícolas en el Valle de San Quintín, en protesta por la suspensión o el atraso en el pago de sus salarios o porque les entregan cheques sin fondos. (Mx/QR/Po/Cs-Vi/mc)
TRABAJADORES MEJICANOS SE TOAMN LA JUSTICIA POR SU MANO
162