Viajar por España y poder hacerlo también por el ½ciberespacio+ sin tener que llevar el ordenador portátil en el equipaje ya es posible gracias al puesto de acceso a la web con monedas, una especie de máquina "tragaperras" ingeniada por cinco expertos en informática y programación, que se han asociado en Madrid para crear la sociedad Net Machine, S. L.
Fernando Cotta, director de Ventas y Coordinación de la empresa madrileña, dice que "cuando viajábamos nos encontrábamos con que no podíamos acceder a nuestro correo electrónico y eso suponñia un grave problema. Un buen día, en plena desesperación, pensamos que debería haber máquinas de acceso público a internet, en los puntos clave del turismo y la hostelería, y así surgió la idea".
Net Machine ha firmado recientemente un contrato con la empresa sueca Ultränet Sweden, según el cual ésta se compromete a vender mil unidades en tres años. La intención de la empresa española es abrir mercados en Finlandia y Dinamarca para, a medio plazo, dar el salto a América.