Nicaragua y la parte norte de Centroamérica se encuentran bajo la influencia de una onda tropical, que ha ocasionado desbordes de ríos, la rotura de puentes, caminos, comunidades aisladas y la posibilidad de derrumbes de cerros.
Si en las próximas 72 horas, continúa lloviendo con la misma intensidad, el gobierno central declarará estado de alerta amarilla en todo el territorio nacional.
Previamente, el Presidente Arnoldo Alemán exhortó a los alcaldes, secretarios departamentales y la ciudadanía en general a reactivar los Comités de Defensa Civil, para prevenir mayores desastres.
La alerta amarilla se declara previa a cualquier suceso que pueda afectar a centenares de personas. La alerta verde es cuando empieza el desastre y la roja el desastre total.
Hasta el momento la región más afectada es la del occidente de Nicaragua, en donde se reporta la caída de más de cien milímetros de agua. En esa región, las autoridades de Gobierno declararon alerta verde y la evacuación de las familias ubicadas en las faldas del Volc n Casita. (Ni/QR/Au-Nt/Dn/mc)
TREMENDAS TROMBAS DE AGUA EN EL NORTE DE CENTROAMÉRICA
203