Un grupo de pastores pentecostales de la ciudad de Salto, ubicada al norte del país, se lanzaron a la lucha política. Su participación se dio a través del ataque al candidato de izquierda, Tabaré Vázquez, a través de los medios de comunicación.
Los pastores desacreditan al candidato del Frente Amplio Encuentro Progresista y convocan a sus feligreses a votar por el candidato oficialista, Jorge Batlle. Afirman que los cristianos «perderán su fe», si votan por «el demonio marxista».
El diputado del Frente Amplio Encuentro Progresista electo por la ciudad de Salto, el demócrata cristiano, Ramón Fontichella, informó de estos ataques. Dijo que los religiosos pentecostales manifestaron que si se elegía a Vázquez, «la fe era herida, y la espiritualidad quedaba definitivamente perdida». La campaña de éstos pastores provocó la reacción inmediata de otros pastores evangélicos de la zona, quienes elaboraron una declaración pública. En ella advierten que su misión espiritual no está ni debe estar vinculada a lo pol¡tico partidario.
Tras estos hechos, Tabar’ V zquez dialog¢ con representantes de las iglesias Cat¢lica, Anglicana, Metodista, y Pentecostal. El candidato de la coalici¢n opositora reafirm¢ su posici¢n de respeto a la Constituci¢n y a la libertad de cultos que existe en el pa¡s. (Uy/QR/Ppo-Ig/Ppe/ap)
UN GRUPO DE PASTORES PENTECOSTALES ARREMETEN CONTRA EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA, TABAR+ VÁZQUEZ
216
