Un grupo de organizaciones no gubernamentales internacionales, realizará una »vigilancia electrónica mundial». Esta vigilancia impedirá que paidófilos, personas que les atraen los niños sexualmente, naveguen por la red informática Internet en busca de niños de su gusto.
La Presidenta de la Inocencia en Peligro, Homayra Sellier, dijo que ellos no quieren luchar contra la Internet. Lo que queremos es que la red nos ayude a que el ciberespacio sea un lugar a salvo para los niños.
Parry Aftab, del Comité de Acción Nacional de Estados Unidos, señaló que la cantidad de sitios de la red informática aumentó de 100 en 1991 a 3,8 millones en la actualidad. El uso generalizado de la Internet condujo a que unos 17 millones de niños naveguen diariamente por la red en Estados Unidos, casi la mitad de la población infantil de 35 millones.
Aftab, indicó además que la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, descubrió que al menos una persona atraviesa a diario las fronteras estatales, v¡a la Internet, para seducir a un ni_o que previamente encontr¢ en la red.
Los autores del estudio »vigilancia electr¢nica mundial» advierten que para proteger a los ni_os de los peligros de la Internet tambi’n es importante distinguir y castigar a los verdaderos delincuentes. Esto se realizar sin destruir las herramientas, las nuevas tecnolog¡as de comunicaci¢n e inform tica. (Onu/IP/Ni-Au/If/cr-mc)
VIGILANCIA ELECTRÓNICA EN INTERNET
222
anterior