La empresa española de telecomunicaciones, Telefónica, no está dispuesta a continuar su inversión en América Latina. Así informó el Presidente de la compañía, Juan Villalonga. La razón de esta decisión sería la inestabilidad económica de la región.
Juan Villalonga dijo que la empresa Telefónica no aumentará «posiciones de riesgo en América Latina». Estas declaraciones se dieron después de anunciar un aumento significativo de sus ganancias.
Estas declaraciones contradicen un informe anterior de Telefónica. Según dicho informe, en los primeros 6 meses de este año, la empresa habría tenido una ganancia líquida de más de 87 millones de dólares. Esta ganancia superaría en un 3,6 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Una de las causas de esta millonaria ganancia habría sido el crecimiento de la telefonía móvil en América Latina. Además, habría influido que su filial, Telefónica Data, creci¢ en pa¡ses como Brasil, Chile, Colombia y Puerto Rico.
Telef¢nica opera en Argentina, Brasil, Venezuela, Pero, Chile y otros pa¡ses. Est presente en Am’rica Latina despu’s de que muchos gobiernos de la regi¢n decidieron vender, en los oltimos 10 a_os, a la empresa privada los servicios estatales de telefon¡a, energ¡a el’ctrica, y otros. (Al/YZ/Em/Co/ap)
VILLALONGA DECEPCIONADO CON LATINOAMÉRICA: DICE QUE YA NO INVIERTE M-S
180