Al menos dos embarcaciones de la marina estadounidense llegarían en las próximas horas a la isla puertorriqueña de Vieques. Unos mil militares estadounidenses intentarían desalojar a los manifestantes que se encuentran en la zona de prácticas de tiro del Municipio de Vieques para rechazar los ejercicios militares estadounidenses.
Uno de los barcos tendría un acomodo tipo cárcel para mil 500 personas. El vicepresidente de la Cámara de Puerto Rico dijo este lunes que el desalojo se daría el martes entre las 6 y las 7 horas, tiempo de Vieques.
Medios de comunicación internacionales han concentrado sus equipos humanos y técnicos en Vieques desde el último domingo. Ese sería un signo inequívoco que el desalojo a los independentistas puertorriqueños por parte de los militares de Estados Unidos es un hecho.
En este momento, la preocupación de los viequenses es saber cómo actuará la marina estadounidense, si solo desalojará a los manifestantes o si los tomará presos. Por su parte, los independentistas puertorrique_os aseguraron que si los retiran volver n cuantas veces sea necesario. Adem s dijeron que tienen previsto llevar su acci¢n al mar, desde peque_as embarcaciones.
En Vieques, los puertorrique_os reclaman el cese a los ejercicios militares estadounidenses, mientras el Gobierno de Estados Unidos insiste en realizar sus pr cticas militares en esa isla de Puerto Rico, bajo la justificaci¢n que no existe otra zona igual para sus ensayos militares con bala viva. (Pr/CN/Mt-Po/Am-Dh-Ri/pt).
AL MENOS DOS EMBARCACIONES ESTADOUNIDENSES LLEGAR-N EN LAS PRÓXIMAS HORAS A VIEQUES
265
anterior