El canciller de la República Eduardo Montealegre, aseguró que Nicaragua se encuentra preparada para defender sus derechos sobre el río San Juan, en caso de que Costa Rica quiera llevar el conflicto ante el Tribunal Internacional de la Haya.
Montealegre hizo énfasis en que Nicaragua tiene el dominio y sumo imperio sobre el río San Juan, pero que Costa Rica por ser un país independiente puede tomar las decisiones que quiera.
El canciller nica indicó que su país no se opone a otorgar permiso de navegación sobre sus aguas. Pero, otra cosa es pretender tener derecho sobre el río San Juan por cuanto lesiona la soberanía nacional, señaló Montealegre.
Por su parte el Presidente Alemán dijo respetar la decisión de la Corte Centroamericana, que ordenó a Nicaragua levantar las sanciones comerciales a los productos provenientes de Honduras, medida que se tomó a raíz de la ratificación del Tratado Ramírez-López. En este sentido Alemán enviará una iniciativa de Ley al Parlamento Nacional para que se acate la resoluci¢n del m ximo organismo centroamericano. Nicaragua espera que Honduras igualmente revierta la ratificaci¢n del tratado. (Ni/QR/Au/Ir/mc)
ALEMÁN: LA PROVOCACIÓN LLEVADA AL GRADO SUMO
204
anterior
