Este domingo 3 de septiembre los artistas mexicanos se pronunciarán contra la intolerancia de la jerarquía de la Iglesia y del derechista Partido de acción Nacional. La reunión será en el Zócalo, en donde se desarrollará el llamado «Festival por la Libertad».
Los más de 500 artistas, que confirmaron su participación en este evento, están opuestos a las decisiones oficiales en los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y en el Distrito Federal, en contra del aborto, obras de arte y la homosexualidad.
La convocatoria fue hecha por el Instituto de Cultura de la Ciudad de México, su director, Alejandro Aura, expresó que la tolerancia es aceptar el derecho de los demás a ser como son.
El PAN, con la venia de la Iglesia, ha impuesto una serie de prohibiciones en los estados donde ganó cargos de elección popular. Por ejemplo las mujeres que vistan minifaldas no podrán ingresar a las dependencias públicas, los sitios donde confluyen homosexuales y lesbianas fueron cerrados y se ha censurado exposiciones obras de arte que «ri_en con los preceptos de la moral cat¢lica». El aborto ha sido catalogado como crimen as¡ la mujer haya sido v¡ctima de violaci¢n. (Mx/QR/Cu/Dh/mc)
Pedro Ortega Lugo