La campaña en contra del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar se celebró este viernes en Centroamérica y México, para la universalización del buen trato humano.
Consuelo de Paiz, representante de la agrupación «Abuelas por el Buen Trato Infantil» dijo que trabajan arduamente en una campaña encaminada a la consejería, orientación, educación y solución de dicho problema. La campaña se centrará en escuelas, hogares y a través de una línea telefónica en donde se brinda apoyo a personas que se encuentran es situaciones difíciles.
Paiz señaló que se ha hablado mucho de la violencia intrafamiliar y abusos contra la niñez y se han expuesto sus causas, pero nunca se ha propuesto cómo erradicarlas. Por ese motivo, en México y Centroamérica, las Abuelas por el Buen Trato realizan un plan de educación a maestros, padres de familia y niñeras de casas cunas, para que todas las actividades las realicen con amor y respeto.
Diferentes organizaciones que trabajan a favor de los ni_os han puesto tambi’n en marcha la campa_a «La L¡nea de la Ternura». Esa campa_a pretende cambiar la mentalidad agresiva y negativa, por valores morales que llenen de paz y armon¡a a la familia y a la escuela.
Finalmente, Consuelo de Paiz, representante de la agrupaci¢n «Abuelas por el Buen Trato Infantil» hizo una invitaci¢n a todos los guatemaltecos para que fomenten desde su hogar el amor, con el fin de cambiar l grimas por sonrisas. Paiz dijo que el buen trato humano es la antesala de la paz universal.(Gt/QR/Mj-Ni/Gp/pt).
Patricia Zapata