«íQue vivan las mujeres!», clamó el Presidente venezolano, Hugo Chávez, al anunciar este domingo la reestructuración de su nuevo gabinete. Desde hoy, Venezuela cuenta con tres mujeres como Ministras de Estado.
Los ministerios de Producción y Comercio, de Trabajo y de Medio Ambiente, estarán bajo la batuta de las dignas representantes de las mujeres venezolanas, dijo Chávez. Así lo dio a conocer el mandatario en su programa radial «Hola Presidente».
Blancanieves Portocarrero será ministra de Trabajo, en sustitución de Lino Martínez. Luisa Romero, actualmente en el estatal Banco Exterior, asumirá como ministra de Producción y Comercio, en sustitución de Juan Montilla, y Ana Elisa Osorio ministra de Medio Ambiente, para reemplazar a Jesús Pérez.
Por último, Chávez nombró a Marisol Plaza como nueva Fiscal General de la República en remplazo de Javier Elechiguerra. Todas las nuevas funcionarias han manifestado su lealtad al Presidente y su plan de gobierno de corte izquierdista. «La revoluci¢n econ¢mica de la Repoblica Bolivariana de Venezuela sigue adelante», finaliz¢ el mandatario. (Ve/NH/Au/Mj/mc)