Una persona ha muerto y cientos de niños, mujeres, ancianos, y hombres permanecen en albergues debido a la destrucción de sus viviendas. Los ríos se desbordaron e inundaron las zonas próximas, y la lluvia no cesa por la influencia del huracán Keith que afectó Centroamérica y México.
Las autoridades hondureñas informaron de mil damnificados. Tampoco han escapado de los efectos de las inundaciones cientos de familias que aún permanecen en albergues desde el paso del huracán Mitch. En noviembre de 1998, el huracán Mitch dejó un saldo de 23 mil muertos y desaparecidos en Honduras.
En México, los poblados de Chetumal, Quintana Roo, hasta Puerto Progreso, Yucatán, al este del país, mantienen el estado de alerta, pese a que el huracán «Keith» se degradó a tormenta.
La velocidad de los vientos de este fenómeno natural bajó a 50 y 100 kilómetros por hora. Una tormenta tropical pasa a ser huracán cuando sus vientos adquieren una velocidad de 119 kilómetros por hora.
Las autoridades recomendaron tomar precauciones en la Pen¡nsula de Yucat n, en Tabasco y Chiapas. (Hn-Mx/LY/Nt-Pno/Dn-Pb/ap)