Un sargento de la policía fue detenido por sus compañeros, el domingo, en momentos en que repartía volantes llamando a un «paro de actividades por tiempo indeterminado». Los policías pretendían protestar por lo que llamaron la promesa incumplida del gobierno de aumentar los salarios policiales.
Según las hojas repartidas por los policías, el 80 por ciento de los uniformados apoyaba la protesta. Fuentes de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía confirmaron que hay un grupo de policías que está convocando al paro, pero negaron que la convocatoria tenga apoyo.
Los volantes convocaban a una concentración frente a la base de Radio Patrulla el domingo por lo que este lugar permaneció vigilado.
Policías uruguayos se habían levantado en huelga por motivos similares en 1986 y en 1992. En ambas oportunidades las autoridades respectivas prometieron atender las demandas de los policías, pero una vez concluidas las movilizaciones todo volvió a quedar a fojas cero. (Uy/QR/Pl/Cs/ap)