Dos periodistas mexicanos fueron enviados a la cárcel por publicar un reportaje que reveló la relación de un ex jefe policiaco con el narcotráfico y mencionado como posible funcionario del gobierno del presidente Vicente Fox, quien asumirá el próximo 1 de diciembre.
La juez cuarto de lo penal en la fronteriza ciudad Juárez, Catalina Ruiz, declaró formalmente preso al periodista Antonio Pinedo Cornejo y al reportero Luis Villagrana, acusados de difamación en perjuicio del exjefe de la Policía municipal, Javier Benavides González.
El abogado defensor Alberto Medrano indicó que desde que se presentó la demanda tras la publicación de un reportaje en la revista ‘Semanario’ hay intención de limpiar la imagen de Javier Benavides, mencionado por el periódico ‘Norte’ de Ciudad Juárez como candidato a integrar el gabinete de Fox.
Para el abogado defensor del periodista el dictamen de la juez es considerado totalmente parcial, ya que no analizó las pruebas presentadas por los acusados. La juez ni siquiera menciona las declaraciones en el auto de formal prisi¢n. Se conoce que hay pruebas contra el exjefe de polic¡a. (Mx/QR/Pl-Au/Dh/mc)
Armado Ram¡rez