El alcalde de la ciudad de Panamá, Juan Navarro, se opone al paso de carga peligrosa, radioactiva o nuclear, por el Canal de Panamá. El alcalde dijo que es importante respetar la imparcialidad de la vía interoceánica, pero mucho más importante es el bienestar de la ciudadanía.
Juan Navarro es un reconocido ecologista y advirtió que si el barco inglés Pacific Swan, que cruza el canal con basura nuclear con destino a Japón sufre algún accidente, las consecuencias serían catastróficas.
Aunque la Autoridad del Canal y las tres empresas involucradas en la operación que implican a Francia, el Reino Unido y Japón, han afirmado que se adoptarán todas las medidas de seguridad durante el tránsito por el Canal, Navarro advirtió que la carga radioactiva es altamente peligrosa y completamente innecesario su paso por esta vía. Navarro ha pedido a todas las autoridades suspender definitivamente la autorización al paso de naves con carga peligrosa. Este pedido fue respaldado por el grupo ecológico Ancon, el Instituto Nacional de Control Nuclear de Estados Unidos, la organizaci¢n Greenpeace y el Comit’ Paname_o de los Derechos Humanos. (Pa/LN/Au-Ong/Ec/mc)
EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE PANAM- SE OPONE AL PASO DE BARCOS CON CARGAS PELIGROSAS POR EL CANAL
195