El Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega sería denunciado constitucionalmente por defender la dignidad de las personas en programas sensacionalistas de televisión.
El insólito anuncio partió de la empresa América Televisión, que acusa al Defensor del Pueblo de violar la libertad de expresión por pronunciarse contra el avisaje estatal en los referidos programas.
América Televisión transmite «Laura en América», uno de los «reality show» más cuestionados de la televisión peruana. Hace algún tiempo, el mencionado espacio obligó a varios participantes a someterse a prácticas humillantes a cambio de dinero.
Como consecuencia de ese programa, el Defensor del Pueblo invocó a la Presidencia del Consejo de Ministros a cesar los contratos de publicidad estatal con esa televisora. Argumentó que los contenidos del mencionado programa atentan contra la Constitución peruana que considera a la persona humana el fin supremo del Estado.
En declaraciones a la prensa, Santistevan de Noriega dijo que se reafirma en su posici¢n de mediar para que el Estado deje de apoyar con los recursos de todos los peruanos y peruanas, a los programas de televisi¢n que no respetan la dignidad humana.
El funcionario poblico dijo que «En ningon momento hemos pedido la desaparici¢n de esos programas, tampoco estamos contra la libertad de expresi¢n, sino que exigimos un ejercicio responsable de ella». Segon investigaciones del periodismo independiente, los programas de televisi¢n sensacionalistas reciben un apoyo en publicidad estatal no menor del 35 por ciento de sus presupuestos. (Pe/QR/Au/Pl-Dh/pt).
EL DEFENSOR DEL PUEBLO PERUANO HA SIDO DENUNCIADO POR AMERICA TELEVISIÓN
201
anterior
