Esta orden judicial es la reacción a las denuncias provenientes de diferentes sectores tales como ISPs, La Unión para las Libertades Civiles (FOIA) y miembros del Congreso norteamericano. Como cabeza visible de estas demandas se encuentra el EPIC, Centro Electrónico para la Privacidad en la Información. El FBI ha establecido que la entrega de documentación a EPIC tendrá lugar cada 45 días, ya que debe de ir clasificando y filtrando toda la información de la que disponen, un total de 3000 páginas.
Esta forma de actuación ha encendido los ánimos en la parte demandante, según David Sobel, de EPIC, «Bajo estas circunstancias, el FBI podría enviar una página cada 45 días». Por ello que las peticiones de la EPIC han ido encaminadas a presionar al Juez para que inste al FBI a detallar un calendario de entrega de la documentación, lo que permitirá establecer el fin del proceso.
Se especula que los encargados de investigar las especificaciones técnicas serán expertos de una o varias universidades norteamericanas. De momento no se conocen detalles sobre el nombramiento de los especialistas, que en todo momento estar n tutelados directamente por Janet Reno, fiscal general del estado.
El FBI siempre se ha mantenido reacio a mostrar el funcionamiento interno de «Carn¡voro», lo que realmente descubrir¡a todas las facetas de su pol’mico software. La excusa utilizada es el peligro potencial que entra_ar¡a que las interioridades de «Carn¡voro» circulen fuera de sus c¡rculos, ya que conocer como funciona podr¡a ser aprovechado por terceros para evitar el filtrado de sus mensajes. El FBI cree que los usuarios deber¡an confiar en los estamentos gubernamentales y jur¡dicos, sin tener que aportar m s pruebas al respecto.
Opina sobre esta noticia:
http://www.hispasec.com/unaaldiacom.asp?id=666
M s informaci¢n:
Forty-five days of the Carnivore
http://www.securityfocus.com/news/76
Primeras negaciones a la instalaci¢n de Carn¡voro
http://www.hispasec.com/unaaldia.asp?id=636
FBI revelar material sobre intercepci¢n mensajes en Internet
http://es.news.yahoo.com/000817/3/i0ep.html
FBI releasing Carnivore files
http://www.fcw.com/fcw/articles/2000/0814/web-fbi-08-18-00.asp
Antonio Rom n
antonio_roman@hispasec.com
Noticias Hispasec