Las autoridades bolivianas decidieron que todos los vehículos que lleguen a este país desde Paraguay deberán ser fumigados. La medida se tomó como prevención frente a la presencia del dengue hemorrágico en el país vecino.
Una Delegación de salubridad de Bolivia viajó hasta Asunción, en Paraguay. En este país los delegados confirmaron la presencia del dengue hemorrágico con saldos fatales. El mal que lo transmite la picadura de un mosquito, provoca hemorragias con anemias que pueden resultar fatales.
El Director del Distrito de Salud de Cordillera, José Hernán Rosado, dijo que en el Paraguay se registraron ya 10 muertes por el dengue hemorrágico. En Bolivia aún no se han dado casos de este mal característico de lugares tropicales.
Rosado dijo que para prevenir que el virus ingrese a Bolivia, las autoridades nacionales y departamentales están coordinando con el fin de instalar puestos de fumigación a todo vehículo que ingrese del Paraguay a Bolivia. (Bo/QR/Au/Sa/pt).
EL GOBIERNO BOLIVIANO TOMA MEDIDAS CONTRA EL DENGUE
188