Hace unos días el gobierno y ejército mexicanos difundieron la noticia no confirmada de que dos comunidades zapatistas habrían capturado a su máximo dirigente, Subcomandante Marcos. Esa noticia causó sorpresa, enojo y burla entre los mexicanos.
Mucha gente se sorprendió de la noticia pues jamás se esperaban que al gobierno le resultara tan fácil deshacerse del líder zapatista, pero tras la sorpresa llegó la duda y más tarde la ira por comprobar que el gobierno una vez más los intentó engañar.
Otros mexicanos inmediatamente se burlaron de los militares y de los agentes de seguridad, pues la argumentación de la captura era tan mala que parecía juego de niños, como lo aseguraron varias personas.
Por último, la población pedía al gobierno que en lugar de difundir mentiras y chismes, que emplee su esfuerzo en capturar y castigar a los responsables de la crisis económica del país, y que sancione a quienes lideraron las masacres en Guerrero, Chiapas y demás regiones pobres de M’xico. (Mx/QR/Pno-Au/Pp/mc)
Pedro Ortega Lugo