La epidemia de dengue que se ha apoderado de El Salvador ya provocó casi una treintena de muertos: 27 niños y un adulto. Ante ello el gobierno del Presidente Francisco Flores solicitó a la Organización Panamericana de la Salud la ayuda necesaria para detener este mal.
El mandatario salvadoreño reconoció la incapacidad económica y técnica de su país para hacer frente a la epidemia. Francisco Flores dijo que «se requiere de equipos de especialistas en el tema y la OPS nos puede ayudar»
Los datos oficiales hablan de 2.200 infectados con el dengue, la mayoría son niños. Esta cifra puede ser superior ya que se considera que mucha gente no denuncia los casos de contagio. Esta situación obligó al presidente a decretar la emergencia sanitaria para que todas las unidades, civiles y militares, del país se preparen para atender a los infectados.
Las autoridades de salud aconsejan que los infectados sean llevados a los centros de salud de manera inmediata, aún más, si se trata del dengue hemorr gico que es el mortal. (Sv/LY/Au-Pb/Sa/mc)