Estados Unidos está en el ojo del huracán, según el ensayista estadounidense Mark Sommer. En la reciente reunión de La Haya sobre cambio climático, Estados Unidos fue señalado por aferrarse a una posición que perjudica al medio ambiente, además de retrasar el debate internacional sobre el recalentamiento global.
De acuerdo con Sommer, en la reunión de La Haya se evidenció el descontento de los demás participantes con Estados Unidos. El país norteamericano no asumió su responsabilidad por la emisión de gases contaminantes de vehículos e industrias. Según la posición estadounidense, sus bosques y cultivos contribuyen a disminuir el carbono en la atmósfera.
A juicio del ensayista estadounidense, Washington debió asumir una posición más digna y respetuosa. Estados Unidos tiene apenas el cuatro por ciento de la población mundial, pero genera una cuarta parte de los gases invernadero que estropean la atmósfera.
Sommer señala que el cambio del clima es una preocupación entre muchos estadounidenses. Sin embargo, grandes corporaciones industriales de Estados Unidos han realizado campa_as en contra del tratado de Kyoto, relacionado con el cambio clim tico.