El electo presidente de México, Vicente Fox, pretende continuar con su experiencia de empresario, pero esta vez al mando de la presidencia. Para ello ha pedido a su Comité de campaña que llame a todos los interesados en ser miembros de su gabinete presidencial a presentar su currículum, recomendaciones para elegirlos.
Así, el gobierno foxista se convertiría en una gigante bolsa de colocaciones en donde el empleador es el presidente. Sin embargo, analistas señalan que este es un mecanismo para legitimar las decisiones ya tomadas.
Fox ya tendría su gabinete completo y lo que intenta es que la población crea que hasta esa elección es transparente. Para otros analistas políticos, Vicente Fox fue sorprendido por la victoria y no sabe con quién puede formar su gabinete.
Algunos dicen que ninguno de los colaboradores de Fox podría acceder a la cúpula del poder, ya que no se puede dar constancia de que «tienen amor por México», tal como lo señala la convocatoria publicada en los principales medios de comunicaci¢n del pa¡s.
Lo que si parece cierto es que el futuro Presidente azteca se est apoyando en cinco empresas buscadoras de talento, para conformar el piso de trabajo en todo el andamiaje pol¡tico controlado por los pri¡stas desde hace 71 a_os. (Mx/QR/Au/Ppr/mc)
Pedro Ortega Lugo
FOX PRETENDE DIRIGIR M+XICO COMO SI FUERA UNA EMPRESA
180
