I-Network completa una nueva ronda de financiación de US$5 millones y reestructura sus oficinas en Latino América para conseguir rentabilizar todas sus operaciones en el 2001.
La totalidad de los accionistas de I-Network Corp (Corporación Financiera Alba, BSCH Capital Riesgo Internet, BBVA, Grupo Carso, y la familia Rodés), han participado en esta ampliación de capital, llevada a cabo, hace tan sólo unas semanas.
La nueva ronda reconfirma el compromiso de todos los accionistas con el proyecto de I-Network y los fondos obtenidos serán suficientes para financiar las operaciones hasta llevarlas a break even. En el presente año, España será el primer país en alcanzar la rentabilidad.
Con el objetivo de conseguir beneficios en el próximo año, I-Network ha tomado una serie de medidas de ajuste. En noviembre de 2000, ha reestructurado los equipos de las oficinas de Argentina, Colombia, y Miami, y trasladará su corporativo de Nueva York a Madrid. A partir de diciembre del presente y respondiendo a una expectativas de crecimiento muy inferiores a lo esperado, I-Network Chile dejar de operar. Los recortes de personal realizados, ascienden a un 35% de la plantilla, a nivel global.
Segon Joshua Novick, CEO de I-Network Corp: «Hemos tenido que ajustar nuestras operaciones para dimensionar la compa_¡a a la realidad del mercado en Latinoam’rica» y a_adi¢: «Seguimos liderando este mercado y reforzaremos nuestra presencia local de forma proporcional a la demanda de cada regi¢n.»
Una parte de la ampliaci¢n de capital, ir a financiar los nuevos proyectos de I-Network en el rea del marketing directo. Desde noviembre la compa_¡a ha puesto en marcha su servicio de opt – in email «CorreoDirect» en las oficinas Madrid, Barcelona, Lisboa, M’xico DF, Bogot , Buenos Aires y Miami. El equipo directivo, considera que una buena parte de los ingresos del pr¢ximo a_o, provendr n de los nuevos servicios de «CorreoDirect».