La Defensoría Cristiana de Derechos Humanos del estado de Oaxaca, denunció que en la comunidad de San Juan Jaltepec, estado de Oaxaca, la autoridad municipal mantiene encarcelados desde el 3 de enero a 11 indígenas evangélicos por negarse a colaborar económicamente con las festividades católicas.
Enrique Angeles Cruz, coordinador de la organización humanitaria, explicó que la detención se produjo cuando los 11 campesinos dijeron que no participarían en las festividades católicas tradicionales que se realizaran el próximo 2 de febrero, mediante aportaciones económicas.
Familiares de los detenidos informaron que el agente municipal está condicionando su libertad a que los evangélicos acepten cooperar y que den de comer a toda la comunidad.
El abogado de la Defensoría Cristiana de Derechos Humanos, Nicolás Ramírez, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para lograr la liberación de los indígenas que se encuentran presos por órdenes del agente municipal Aurelio Ambrosio. (Mx/QR/Ong-Au/Cu-Dh/mc)
INCREIBLE PERO CIERTO
192
anterior
