Intel Corporation anuncia que su nueva fábrica de obleas actualmente en construcción en Leixlip, Irlanda, empezará su producción en 2002 utilizando la tecnología de fabricación de vanguardia de 300 milímetros. Este proyecto, anunciado en junio de este año, inicialmente fue planeado como una fábrica de obleas de 200 mm. La nueva fábrica irlandesa será la segunda fábrica de Intel dedicada a la tecnología de 300 mm y la primera fábrica de 300 mm en gran volumen de Europa. Intel está actualmente terminando de construir una fábrica de desarrollo de 300 mm en Hillsboro, Oregón, y está construyendo otra fábrica de producción en Rio Rancho, Nuevo Mexico.
«La adición de una segunda fábrica de producción de 300 mm a nuestros proyectos de desarrollo de fábricas mejorará de forma significativa la utilización de nuestros bienes y mejorará nuestra capacidad de producción para las futuras generaciones de productos,» dijo Mike Splinter, Vicepresidente y Director General del Technology Manufacturing Group. «Estas nuevas f bricas de 300 mm dispondr n de avanzados sistemas de automatizaci¢n para mejorar sustancialmente la productividad y los volomenes de producci¢n.»
La tecnolog¡a de obleas de 300 mm, basada en obleas de silicio que miden 300 mm de di metro, permitir duplicar el nomero de chips por oblea y reducir los costes entorno a un 30 por ciento. Inicialmente estaba previsto que la Fab 24 entrara en producci¢n en la primera mitad de 2001 pero ahora, el inicio de producci¢n de obleas est previsto para la segunda mitad de 2002 al haber cambiado a la tecnolog¡a de 300 mm. La Fab 24 incluir 12.540 metros cuadrados de salas blancas.