Se abre la veda. Si su Comunidad Autónoma no dispone de ingresos suficientes para atender sus gastos corrientes, compruebe si existen locales o cibercafés en los que a cambio de un precio, se permite el acceso a Internet. El problema está solucionado. En efecto la Comunidad Autónoma de Valencia, según noticias llegadas a esta Asociación, ha decidido por medio de la Secretaría de la Comisión Técnica del Juego, considerar como máquinas recreativas tipo «A» los equipos informáticos instalados en estos locales. Ello lleva a la necesidad de legalizar estos equipos, así como a que el local deba reunir determinadas condiciones y cumplir asimismo, ciertos requisitos para ejercer su actividad.
Si examinamos el texto de la referida Ley observamos:
«Artículo 9.Máquinas de Juego
1. Son máquinas de juego los aparatos manuales o automáticos que a cambio de un precio permiten su utilización como mero instrumento de recreo o pasatiempo del jugador o la obtención por ‘ste de un premio.
2. A efectos de su r’gimen jur¡dico, las m quinas se clasifican en los siguientes grupos:
– Tipo A o puramente recreativas, que no ofrecen al jugador o usuario beneficio econ¢mico alguno directo o indirecto, pudiendo dividirse en manuales y electr¢nicas.»
Desde un punto de vista estricto y constre_ido, es cierto que se podr¡a considerar como m quina tipo «A» el ordenador si su uso es exclusivamente la pr ctica de juegos. Es cierto tambi’n que en Internet existe la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades lodicas. Ahora bien, en la red existen todo tipo de contenidos; es m s, me atrever¡a a decir que los juegos ocupan una parte m¡nima de ‘stos. Es, adem s, imposible controlar a que contenidos se accede en cada momento. +O es que en los cibercaf’s s¢lo se juega? Y lo que es m s importante +se imaginan Uds. que ma_ana se reclame a estos cibercaf’s y locales, por el Ministerio o Consejer¡a de Hacienda de turno, el pago de la correspondiente autorizaci¢n para vender todo tipo de art¡culos, realizar viajes virtuales, contratar servicios, organizar subastas, acceder a informaci¢n diversa, etc.? Esto tambi’n se hace desde el ordenador y desde su local +o no?.
En fin si lo que queremos es potenciar el uso de internet como medio adecuado y necesario para el progreso de este pa¡s (sic. Presidente del Gobierno), me parece que estas actitudes van en una direcci¢n manifiestamente diferente.
M s informaci¢n en:
http://www.internautas.org/NOTICIAS/JUN00/28.htm
Defensor del Internauta
Tno; 915540314
Asociaci¢n de Internautas
INTERNET O LA OTRA FORMA DE ENRIQUECIMIENTO DE LAS ARCAS DEL ESTADO
158