Oferta de acceso al bucle de abonado
A continuación reproducimos el documento denominado Oferta de Acceso del Bucle de Abonado (ficheros en formato word) que Telefónica presentó el pasado día 11 de diciembre en la reunión que Ministerio y Operadoras mantuvieron respecto a la liberalización del bucle local.
Recomendamos encarecidamente la lectura del mismo, porque independientemente de la opinión que podamos tener producto de su análisis, la cual daremos en breve, ahora les toca al resto de operadoras terminar sus deberes de cara al 1 de enero de 2.000, fecha en la que entrará en vigor la orden emanada del Consejo de Ministros del 29 de diciembre.
Ante la cercanía de estas fechas, y ya que hasta estos momentos, el único documento que conocemos es este , nos gustaría conocer la opinión del resto de las operadoras o que alternativas o propuestas pondrán sobre la mesa, pues a tenor de lo sucedido el pasado 15 de Noviembre , en el que según orden ministerial del 25 de junio de 2.000 los espa_oles pod¡amos elegir preasignaci¢n de llamadas locales y las operadoras telef¢nicas de este pa¡s no estuvieron a la altura de las circunstancias, el papel de ‘stas se va a limitar al «regateo» de los precios de cara al Ministerio.
Por oltimo, el Ministerio, insistimos una vez m s, debe dar a conocer el modelo de liberalizaci¢n y marcar el paso, ante tama_a decisi¢n en la que el inter’s general esta por encima de cualquiera otra consideraci¢n, y no nos cabe duda supondr un antes y un despu’s en la historia de la Sociedad de la Informaci¢n.
Documento completo en:
http://www.internautas.org/documentos/oba/
ASOCIACION DE INTERNAUTAS
http://www.internautas.org