Seis muertos y cientos de damnificados es el saldo que dejaron las lluvias en las últimas horas, en diversas zonas de Colombia. Las regiones más afectadas se encuentran en Nariño al Sur de Colombia y en Medellín, al nordeste colombiano.
En la ciudad de Medellín, en el nordeste de Colombia, 4 niños y 2 adultos murieron después de que un alud de lodo sepultara su casa tras un día completo de intensas lluvias.
Mientras tanto, en el Sur de Colombia cientos de habitantes quedaron sin hogar por las inundaciones que provocaron las crecidas de los ríos de la región. Los primeros informes de las autoridades indican que las aguas arrasaron decenas de casas construidas cerca de las riberas.
La zona baja de la provincia de Nariño se inundó por el desbordamiento del río Patia y de varios de sus afluentes, tras tres días de intensas lluvias. Aunque hasta el momento no se registraron nuevas víctimas, las autoridades informaron que trabajaban en la búsqueda de una 15 personas reportadas como desaparecidas. (Co/YZ/Nt-Ci/Dn/pt).
LAS INTENSAS LLUVIAS EN COLOMBIA DEJAN SEIS MUERTOS Y CIENTOS DE DAMNIFICADOS
165