59 carreteras colombianas tienen el paso restringido, mientras otras 4 están bloqueadas por derrumbes, según informó la Policía colombiana de Carreteras. Lluvias torrenciales que caen sobre Colombia provocaron esta situación de emergencia en la red vial del país.
Durante el fin de semana, 4 personas murieron sepultadas por derrumbes, mientras millares tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. Bogotá es una de las ciudades más afectadas por las lluvias que caen desde hace 3 días. Los barrios periféricos del Sur se encuentran inundados y las alcantarillas no abastecen el desfogue de las aguas.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Colombia vaticinó que las lluvias se prolongarán hasta junio. El origen de las lluvias sería el fenómeno de La Niña que es una alteración de la temperatura de las aguas del Pacífico que se evaporan y provocan intensas precipitaciones. Este fenómeno afecta a Colombia desde hace un año.
La Federación de Cafeteros de Colombia advirtió que de continuar las lluvias, la cosecha cafetera de este a_o sufrir una nueva reducci¢n. El a_o pasado, Colombia perdi¢ la cuarta parte de la cosecha de caf’ por efecto de las lluvias. (Co/YH/Nt/Dn/pt).
LAS LLUVIAS TORRENCIALES CAÍDAS EN COLOMBIA DESTRUYEN LAS INFRAESTRUTURA DE COMUNICACIÓN
179