Cientos de mujeres peruanas se congregaron en las calles de Lima para exigir la condonación de la deuda externa. Las manifestantes exigieron a los organismos internacionales y a la organización de Naciones Unidas que tomen medidas concretas para eliminar la pobreza en el mundo.
La Marcha Mundial de las Mujeres, inició sus acciones en 1997, luego de un proceso de reflexión de miles de mujeres sobre las condiciones de pobreza y violencia que enfrentan las mujeres en el mundo.
Gioconda Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la marcha mundial de mujeres, dijo que existe en el Perú una deuda social que esta terminando con la población, esto como consecuencia del pago de la deuda externa.
Las mujeres exigieron el respeto a sus derechos y el retorno de la democracia. Rodríguez señalo que el gobierno pretende engañar a la población y quedarse en el poder por cinco años más.
A nivel mundial existen 5000 mil grupos de mujeres que conforman este movimiento, que tiene como objetivo lucha en contra de la pobreza y de la violencia que sufren miles de mujeres. (Pe/QR/Po-Mj/Pp/mc)
Laura Acevedo