Las organizaciones sociales de Puerto Rico anunciaron que nuevamente ocuparán las instalaciones de la marina estadounidense en Vieques. Este pronunciamiento se dio a 24 horas de haber sido desalojadas por parte de agentes federales de Estados Unidos.
Las personas que fueron sacadas por la fuerza, protagonizaron protestas para exigir la salida de la marina de Estados Unidos de la isla de Vieques por más de un año. Líderes de las organizaciones ciudadanas que respaldaron la medida dijeron que la lucha no ha terminado, sino que por el contrario, acaba de comenzar.
Este jueves, varios artistas puertorriqueños señalaron que la protesta de la organización civil demostró al gobierno y a los federales que en Puerto Rico se sabe hacer «desobediencia civil y protestar». Señalaron que aunque no se sabe lo que ocurrirá en el futuro, la lucha acaba de comenzar.
La madrugada del jueves agentes federales de Estados Unidos, enmascarados y con trajes oscuros, sacaron por la fuerza a hombres y mujeres que exig¡an la salida de la marina estadounidense de la isla municipio puertorrique_o.
La ciudadan¡a quiere que se ponga fin a las pr cticas b’licas que la marina realiza en el lugar, pr cticas que da_an el ambiente y ponen en peligro la integridad de los moradores de la llamada «Isla Nena». Sin embargo, Estados Unidos ha anunciado nuevas pr cticas en 2 semanas. (Pr/CN/Po/Cs-Amr/ap)
LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE PUERTO RICO ANUNCIAN QUE VOLVER-N A OCUPAR LAS INSTALACIONES DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE
169