Parece un cuento de horror, pero aunque no es fábula si es extremadamente horripilante. 20 de cada 100 niños que viven en los países pobres del mundo son adictos al tabaco. Lo peor de todo es que las grandes empresas tabacaleras impulsan ente consumo.
Así lo señaló un estudio de la Organización Mundial de la Salud realizado en 12 países pobres. Se supo que estos niños adictos empezaron a fumar antes de cumplir los 10 años y muchos de ellos quieren dejar de hacerlo, aunque les es muy difícil.
Este consumo es azuzado por las grandes campañas de las tabacaleras, las cuales ya están en aprietos y con juicios en los países industrializados. Como estos procesos penales supone grandes pérdidas económicas para las empresas, entonces intentan acrecentar el mercado del tabaco en los países pobres.
No les interesa quién fume, lo único que quieren es incrementar sus ganancias. Mientras tanto, estos cientos de miles de niños enfermarán, sus pulmones reventarán, sus gargantas se deformar n y el c ncer har presa de ellos. (Mu/YZ/Oi-If/Ni-Dh/mc)