Uruguay compró armamento por 13 millones de dólares en 1999, un millón menos de lo que compró México. Esto según un informe de la revista estadounidense «Arms Trade News». El informe agrega que Argentina fue el mayor comprador en América Latina con 223 millones de dólares.
Las ventas de armamento hacia América Latina en los últimos 5 años fueron de 5 mil millones de dólares. Aunque se niegue la existencia de una competencia armamentista, el latinoamericano no deja de ser un mercado interesante para los países proveedores.
Después de Argentina se situa Brasil, país que durante el año pasado compró 221 millones de dólares de armas. Chile fue el tercero, con 177 millones de dólares y Venezuela el cuarto con 142 .
Perú compró armas por un valor de 108 millones de dólares, Colombia por 40 millones de dólares, y Ecuador por apenas 24 millones. Los mayores vendedores de armas del mundo el año pasado fueron: Estados Unidos, con más de 10 mil 400 millones de dólares; Rusia, con alrededor de 3 mil 120 millones; Francia, con mil 700 millones. Alemania, vendi¢ mil 300 millones de d¢lares en armas; y el Reino Unido m s de mil millones de d¢lares. (Al/QR/Au/Amr/ap)
LATINOAMÉRICA: POBRES PERO ARMADOS HASTA LOS DIENTES
182
anterior
