Alrededor de 200 trabajadores de los diarios Clarín y Olé de Argentina, fueron despedidos. Entre los perjudicados se encuentran 10 delegados de los trabajadores ante la Comisión Interna. También fueron despedidos los integrantes de la Junta Electoral que designa a los miembros de la Comisión.
Los trabajadores despedidos fueron acusados de indisciplina. De esta manera, la empresa se libera del pago de la indemnización que les corresponde. Los afectados rechazaron la actitud del Grupo Clarín y exigieron su inmediata reincorporación al trabajo.
La Comisión Interna fue elegida el 26 de julio último con el voto de 565 trabajadores. Este fue un récord histórico de participación en los últimos 25 años. El objetivo de la Comisión es abrir una mesa negociación respecto de los derechos de los trabajadores y detener la ola de despidos que se venía produciendo.
Entre junio y julio de este año, fueron separados de sus puestos, 20 trabajadores. También hubo rebajas salariales y extensi¢n de la jornada laboral por parte del grupo Clar¡n. Ante el nombramiento de la Comisi¢n Interna, la respuesta de los empresarios fue de amenaza constante. (Ar/YZ/Gr-Mc/Cs-Cos/ap)