Los juegos olímpicos en una versión verde. Greenpeace, la reconocida organización ambientalista internacional, lanzó la campaña «Los juegos olímpicos verdes, Sydney 2000». La organización no gubernamental se planteó convertir las olimpiadas de Australia en una muestra global de soluciones a los problemas ambientales.
Greenpeace usa argumentos irrefutables. Los atletas de alta competencia necesitan del agua y aire limpios para competir a su máximo nivel. Se puede conocer más sobre la campaña en la siguiente página de Internet: www.greanpeace.org
Otra campaña de la organización está en Chile y se llama «Contaminación Cero». Los ecologistas chilenos abogan por leyes eficaces para detener la contaminación de ríos, océanos y aire. Asimismo, la sección de Greenpeace en Argentina tiene una forma especial de protestar.
Los argentinos pueden enviar impresa la silueta de una mano. Estas hojas serán enviadas a los legisladores para exigir una ley que obligue a reducir el uso y emisi¢n de t¢xicos al ambiente.