Más de mil familias han sido evacuadas hasta el momento de la ciudad nicarag³ense El Rama, ubicada en la Región Autónoma del Pacífico Sur, por el acelerado crecimiento del río Siquia. En este río desembocan los afluentes de los ríos Mico y Rama.
Las fuertes corrientes que azotan el pacífico de Nicaragua, hasta el momento ha dejado un muerto, varios heridos y centenares de familias que desde la tarde del martes comenzaron a acudir a los refugios ubicados en locales escolares y el barrio Germán Pomares.
El Comité de Emergencia Municipal de El Rama, declaró el estado de alerta roja, debido a que el río llegó a 10 metros sobre su nivel normal y continúa creciendo porque la lluvia no cesa. Además hizo un llamado al gobierno, para que envíe con urgencia alimentos, frazadas y medicinas para las familias damnificadas.
El Comité de Emergencia a más de establecer seis refugios, ha dispuesto todos los recursos para la evacuación de las familias, tales como brigadas de defensa civil, del ej’rcito y la polic¡a nacional, as¡ como medios de transporte terrestre y mar¡timos.
Con el fin de mantener informada a la poblaci¢n, el comit’ de emergencia comenz¢ hacer uso de la radio local, para girar orientaciones y medidas que debe tomar la poblaci¢n del ramo, para precautelar sus vidas y evitar que los da_os materiales sean mayores.
Desde la tarde de este mi’rcoles, debido al desbordamiento de los r¡os, brigadas especiales del Ej’rcito Nacional se despliegan por aire mar y tierra, para evacuar a miles de familias que habitan en las riveras de los r¡os. Hasta el momento se desconoce el nomero de damnificados. (Ni/QR/Nt/Dn/mc)
Galo Mu_oz
MAS DE MIL FAMILIAS NICARAGUENSES HAN DEBIDO SER EVACUADAS DE LA REGIÓN DEL PACÍFICO SUR
184
anterior