El gobierno cubano ofreció al salvadoreño una brigada de sus médicos, para que apoyen en la lucha contra la epidemia de dengue que afecta a este país centroamericano. El dengue ya ha cobrado la vida de 31 salvadoreños, la mayoría son niños.
Miguel Sáenz, concejal de San Salvador, dijo que la brigada de cubanos llegaría en base al convenio de hermanamiento entre las dos capitales. La única condición que pone Cuba es que sus brigadistas trabajen coordinadamente con el Ministerio de Salud local.
La Habana enviaría a médicos, enfermeras, personal de saneamiento ambiental e investigadores sanitarios. Las autoridades de San Salvador dijeron que están dispuestas a apoyar a los cubanos con transporte, alimentación y hospedaje.
Los casos de dengue ha rebasado la capacidad instalada de los hospitales salvadoreños. Se considera que al momento hay más de 3 mil infectados con el mal. La Organización Panamericana de la Salud impulsa la participación de brigadas médicas internacionales. (Sv/YU/Au-Ad/Sa/mc)