Nokia, fabricante de teléfonos móviles líder en el mundo, acaba de anunciar a la industria la gratuidad de la ampliación de la especificación del servicio Smart Messaging o de Mensajería Inteligente. El Smart Messaging es un concepto desarrollado por el fabricante finlandés para permitir el envío y recepción de tonos de llamada, mensajes con imágenes, logos de operadores, tarjetas de visita, pedidos de calendario, etc., a través del SMS o Servicio de Mensajes Cortos. Desde su introducción en 1997, y en contra de las primeras previsiones, Smart Messaging se ha convertido en un servicio de la telefonía móvil extremadamente popular y, por añadidura, en un estándar para la industria. Los teléfonos móviles de Nokia incorpora este servicio desde la comercialización del modelo Nokia 8110i.
ôEl éxito del Smart Messaging ha demostrado que existe un excelente negocio en torno a los servicios añadidos que ofrecen los teléfonos móviles, tales como los tonos de llamada. Nokia desea continuar el desarrollo y promoci¢n activos de la especificaci¢n Smart Messaging, no s¢lo facilitando la especificaci¢n a todos los actores clave en la industria. Ahora, adem s, estamos receptivos a cualquier futura evoluci¢n del servicio», ha declarado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia Mobile Phones.
El servicio de Smart Messaging de Nokia funciona en cientos de millones de terminales Nokia ya comercializados. El fabricante finland’s se ha comprometido a mejorar su tecnolog¡a a medida que evolucionan las necesidades de los mercados emergentes. Nokia espera que los protagonistas del crecimiento de esta industria implementar n el servicio de Smart Messaging paulatinamente. Esto conllevar el desarrollo de un importante y lucrativo sistema de negocio que abrir el camino hacia el desarrollo de la Mensajer¡a Multimedia (MMS), el primer servicio que ser ofrecido en las redes m¢viles de Tercera Generaci¢n.