Germinus Incubadora Pura de Tercera Generación, acaba de anunciar la incorporación de ONI, corporación TMT (Telecomunicaciones, Medios y tecnología) que aglutina los activos en el ámbito de la nueva encomia de BCP (primer banco portugués), EDP (primera eléctrica portuguesa) y GALP (compañía petrolera portuguesa).
Por medio de este acuerdo, ONI — operador integral luso, con actividades en las áreas de telefonía fija, móvil, e Internet, candidato a las licencias de UMTS en Portugal y con planes en medios como la Televisión Digital Terrestre suscribe en Germinus una ampliación de capital de 23 millones de euros.
Este acuerdo representa un extraordinario encaje estratégico de los proyectos de Germinus, con los objetivos de ONI para Portugal y para su estrategia de internacionalización. Según los directivos de la compañía española, ONI es el socio ideal por su potencia financiera, la fortaleza de sus socios y su carácter de Operador Integrado.
Las negociaciones con este grupo permiten a Germinus contar con un socio estrat’gico de valor a_adido, ampliando la flexibilidad en la gesti¢n por la lucha hacia el liderazgo de una compa_¡a que se ha posicionado como una incubadora s¢lida, capaz de llevar a cabo con ‘xito los proyectos que desarrolla y que tiene como objetivo final la construcci¢n de su Netholding.
Por otra parte, esta alianza posibilita a la empresa abrirse camino en los mercados de lengua portuguesa: Portugal y Brasil, haciendo realidad uno de los planes de la compa_¡a, la apertura de oficinas en Lisboa en el primer trimestre de 2001.
ONI est asociada al Consorcio Europeo de Telecomunicaciones, Grapes, que tiene presencia en Espa_a a trav’s de la operadora Comunitel.