NH Hoteles y FREMAP han organizado, junto a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el primer Foro de bomberos que se realiza en España y en Europa. En España es especialmente importante por el peso del sector hotelero y turístico, pero la experiencia servirá también para mejorar la prevención de riesgos y la seguridad en otros países. El Foro se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y contará con la presencia de José María -lvarez del Manzano, alcalde de Madrid, y Juan Chozas, secretario general de Empleo.
Durante el Foro se analizarán todos los aspectos de la prevención de riesgos y seguridad relacionados con la actividad de los bomberos. Desde los planes de emergencia, los materiales, decoración, los simulacros de emergencia y la evacuación de personas con movilidad reducida, hasta el relato y el análisis de todo tipo de experiencia vivida por los bomberos de distintas ciudades españolas.
NH Hoteles demuestra con la organizaci¢n de este Foro su gran inter’s en reforzar la prevenci¢n de riesgos para sus clientes. La seguridad y la salud de los clientes es una cuesti¢n vital para el Grupo NH Hoteles.
El Foro va dirigido no s¢lo a todo el sector hotelero, que podr traducir las conclusiones que se deriven del foro en mejoras para la seguridad de los clientes de hoteles, sino tambi’n para todas aquellas personas que tengan responsabilidades en la seguridad de las personas.
La intenci¢n es que del Foro, en el que participan los responsables de bomberos de los lugares en los que est presente NH en Espa_a, salgan conclusiones que se traduzcan en mejoras en la prevenci¢n de riesgos y de seguridad. Se busca mejorar los procesos de prevenci¢n de riesgos y que los hoteles sean cada vez m s seguros.