Por violar los derechos de los usuarios, la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios sancionó a la Empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, con una multa de 29.911.500 de pesos, por no atender en tiempo y forma los reclamos de 64 usuarios.
La mencionada empresa ya fue notificada de la sanción, que se encuentra contenida en la Resolución 08900.
ôLa decisión adoptada por la intendencia de control social de la Superintendencia de servicios es ordenar el reconocimiento de los efectos del silencio administrativo a favor de los usuariosö, explicó el Superintendente Enrique Ramírez Yáñez.
Los reclamos giraban en torno a cuestiones vinculadas a la facturación, la lectura inconsistente de los medidores, las fallas en la prestación del servicio y los cobros injustificados.
Resultante de la investigación que se realizó pudo comprobarse que la empresa violó los derechos contemplados en la Ley 142 de 1994, que obliga a responder oportunamente las quejas, peticiones y recursos que son presentados por los beneficiarios.
El Superintendente, se_al¢ que cuando las empresas no pueden contestar o resolver los reclamos de los usuarios en los tiempos contemplados en las normativas, les deben responder por escrito, explic ndole las razones de la demora, asimismo deben establecer la fecha en que la petici¢n recibir respuesta o soluci¢n.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina