El clima en Argentina empezará a normalizarse en esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional a partir del miércoles de esta semana la ola de frío que afecta al país, comenzará a disminuir, y las temperaturas volverán a ser las propias de cada invierno.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles la temperatura comenzará a subir hasta ubicarse en unos 6 y 12 grados centígrados. Esta es la temperatura normal en esta época del año en Argentina.
El ascenso de la temperatura será lento debido a una nueva masa de aire polar que afecta desde el fin de semana a la Patagonia. Esta masa de aire frío dará lugar a nevadas en la cordillera y lluvias en la zona. Dicha ola de frío llegará hasta Córdoba, al centro del país, en donde se darán lluvias de agua nieve.
La ola de frío comenzó a principios de julio y provocó temperaturas muy bajas, sensaciones térmicas bajo cero y hasta nevadas en algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca, C¢rdoba y La Rioja. Dichas temperaturas ocasionaron la muerte de 25 personas en todo el pa¡s. (Ar/YH/Nt/Dn-Pb/ap)
SE ANUNCIA EL FIN DE LA OLA DE FRIO EN ARGENTINA
193