La organización humanitaria, Servicio Paz y Justicia localizó e identificó plenamente el cuerpo de un uruguayo desaparecido a mediados de los años setenta. Se trata de una persona adulta de sexo masculino, cuya familia nunca había denunciado el caso ante ninguna organización, aunque sí ante las autoridades de la época.
Es la primera vez que se identifica en el país a un desaparecido dictadura. La identidad de la persona, que no figuraba en ninguna de las listas de uruguayos desaparecidos, quedó plenamente confirmada después de un estudio realizado por un equipo de antropólogos.
Tanto el nombre de la víctima, como las circunstancias de su muerte, son mantenidas en reserva por el momento. De todas maneras, se informó que la víctima estuvo aproximadamente un año y cuatro meses secuestrada y que luego fue ejecutada.
La investigación de Serpaj fue posible gracias a testimonios aportados por civiles, destacándose especialmente que ningún militar, ni político suministr¢ informaci¢n. Con los datos recabados, representantes de Serpaj encontraron enterrado el cuerpo de la persona asesinada, en una propiedad.
Los familiares de la v¡ctima nunca denunciaron el caso por miedo a represalias. Y aunque pasaron muchos a_os para tener alguna noticia de su familiar, la confirmaci¢n de su muerte fue recibida con dolor. (Uy/QR/Ong/Gp-Dh/ap)
Andr’s Capel n