Radio Favela FM, una emisora comunitaria que venía trabajando desde hace 19 años en la clandestinidad, obtuvo su licencia para operar. La emisora funciona en un barrio marginal de Sao Paulo y su trabajo ha conseguido rescatar la autoestima de su gente.
Favela FM ha recibido tres premios de las Naciones Unidas, pero su labor también ha provocado siete allanamientos policiales. Una de sus tareas es combatir el consumo de drogas y el narcotráfico. Además, ofrece varios servicios a la comunidad de Nossa Senhora de Fatima en Belo Horizonte, estado occidental de Minas Gerais.
«Ahora podremos trabajar sin miedo», dijo Misael Avelino dos Santos, uno de los fundadores de Favela FM. El Ministro brasileño de Comunicaciones, Joao Pimenta da Veiga, visitó la emisora el martes y firmó la concesión de la frecuencia para la emisora.
Sin embargo, la frecuencia concedida deberá ser aprobada por el Congreso. El gobierno anunció que entregará licencias a más de 4 mil radios comunitarias hasta el a_o 2002, en todo el pa¡s, pero ha exigido pruebas de que las emisoras brindan un servicio comunitario valioso.
El permiso concedido a la emisora comunitaria se da despu’s de que el juez federal dispusiera el cierre de las 2000 emisoras comunitarias de Sao Paulo. Esta decisi¢n es apelada por organizaciones que agrupan a estos medios de comunicaci¢n. (Br/YH/Au/Cu/ap)
SE LEGALIZA RADIO FAVELA FM TRAS EL CIERRE DE 2000 RADIOS COMUNITARIAS
205
anterior
